Nuestra Historia

HISTORIA DE LA TIENDA NATIVA

Aproximadamente 50 años atrás, mi padre pisó por primera vez Barcelona. Fue en circunstancias anecdóticas y tomaría varias páginas contarles, pero lo que sí puedo decir es que gracias a él y a su espíritu aventurero, Nativa existe. 

José Luis Cotacachi, así se llamaba. Originario de la comunidad indígena de Otavalo, zona norte del Ecuador. Viajó por varios países de América del Norte probando suerte, hasta que llegó a la ciudad de Barcino, actualmente Barcelona.

En los años 70,  las aerolíneas daban un excelente servicio, pero se permitía facturar menos maletas. No fue impedimento para mi padre ya que el todo ilusionado trajo consigo artesanías de Sud América, con el fin de poder dar sus primeros pasos en el comercio artesanal en la ciudad mediterránea de Barcelona.

Desde entonces hasta el día de hoy, hemos vivido una gran historia que merece ser contada. Hemos echado raíces en una ciudad multicultural, en la que hemos visto a nuestros hijos crecer. Hemos creado un camino con altos y bajos, pero Barcelona nos ha enseñado que es  el lugar idóneo para compartir un arte rico en cultura . Por ello valoramos el legado que ha pasado de generación en generación.

Nativa se enorgullece de ofrecer productos alternativos con diseños y calidad contrastada. A parte de nuestra propia línea de producción, trabajamos directamente con artesanos de los diferentes pueblos originarios de América. Nuestra labor abarca también viajes e investigación de nuevos emprendimientos, productos y profesionales en su oficio. Y te lo queremos compartir, para que puedas conocer de cerca las historias que hay detrás de nuestros productos.

Nuestra tienda física esta ubicada en Carrer de la Boquería 21 en el corazón del barrio Gótico. Estamos a muy pocos pasos de la Rambla, la Catedral, el Mercado de La Boquería y si afinamos mejor el oído, ¡hasta podríamos escuchar las Operas del Gran Teatro Liceu de Barcelona!